Una realidad que ilusiona:


“Escuela de Música Virgen de los Dolores”


En más de 35 años de Historia, la Agrupación Musical de la Real y Venerable Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores de Campillos, se ha caracterizado por prestar especial cuidado a la calidad musical de sus interpretaciones, es por ello que se crea, el pasado año, este ilusionante proyecto, con la idea de formalizar, iniciar o ampliar las enseñanzas musicales, tanto a componentes, futuros componentes, como a todo aquel que desee cubrir sus inquietudes musicales, sin importar edad o formación previa.


La Escuela de Música Virgen de los Dolores abarca un amplio abanico formativo, desde los más pequeños hasta personas adultas:

Música y Movimiento (de 3 a 5 años):

Iniciación musical mediante talleres con juegos activos en ritmo y melodías, cuentos musicales con un lenguaje musical básico que dote al niño la adquisición de unos conocimientos básicos y auditivos que le sirvan a lo largo de su etapa musical.

Iniciación al Lenguaje Musical (a partir de 6 años):

Formación en varios cursos, a nivel de grado elemental, en los que la lectura y la escritura son los pilares principales para poder aprender e interpretar el Lenguaje Musical en sus distintas modalidades.

Lenguaje Musical:

Formación y preparación del alumno, en un nivel más avanzado, con vistas a realizar la prueba de acceso para formar parte de estudios posteriores en conservatorio.

Instrumento:

Clases donde se aprenderá o perfeccionará a tocar el instrumento y a interpretar una partitura, tanto de forma individual como de forma conjunta con el resto de instrumentos. La formación estaría encaminada para trompeta, fliscorno, trompa, trombón, bombardino, tuba, corneta y percusión.

Banda Escuela:

Ensayos colectivos, en los que el instrumento es un modelo de aprendizaje divertido y motivador, para interpretar en conjunto piezas musicales de distintos géneros, experimentando los alumnos las virtudes y valores de trabajar en conjunto.


Las clases serán impartidas por docentes cualificados con amplia experiencia, para cubrir las necesidades de cada alumno, ya tenga una perspectiva aficionada o profesional.

El magnífico grupo de profesores titulados y especializados para cada uno de los cursos estará formado por:

María Belén Bazalo Torres

Profesora de Música y Movimiento e Iniciación al Lenguaje Musical.

Mª Belén Bazalo Torres, nace en Málaga en 1987. Comienza sus estudios musicales de la mano del clarinetista militar C. Juan Aragón Imbroda en la Banda Juvenil de Música “Cruz de Humilladero” de Málaga, desde su fundación en 2001 hasta 2007. Posteriormente, forma parte de la Banda de Música “Del Paso y la Esperanza”, de la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y Mª Stma. de la Esperanza desde 2007 hasta la actualidad. Compagina sus estudios de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de Clarinete en el Conservatorio Profesional de Música “Gonzalo Martín Tenllado” con la Diplomatura de magisterio de Educación Musical den la Universidad de Málaga. Ha recibido clases de clarinetistas como D. Carlos Gil, D. Camilo Irizo, D. Enrique Sapiña, D. Antonio Salguero, entre otros. Ha sido miembro de diversas agrupaciones de música como capillas musicales, la Orquesta Sinfónica Pro-música y la Banda Municipal de Fuengirola, entre otras, realizando conciertos solistas, participando en la grabación de diversos discos de música cofrade y ganando premios en diferentes categorías.
En el ámbito de la pedagogía musical, posee el Máster de Educación Musical Infantil organizado por la Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said, formando parte de la plantilla de profesores especialistas de música en Educación Infantil en colegios públicos de Andalucía, realizando la labor docente del mismo desde 2012 en Málaga. Adquiere el Grado de Primaria con mención en Música en el presente año con las máximas calificaciones por la Universidad de Málaga.
En la actualidad, compagina su formación en diversas pedagogías musicales como Orff, Dalcroze o Gordon, siendo ésta última una especialidad de Música para Bebés cursándose en la Escuela de Música y Danza Afinarte de Madrid, con la laboral docente de Música en Educación Infantil en el CEIO “Lex Flavia Malacitana” de Málaga, la colaboración en la Escuela de Música “Virgen del Rocío” de Málaga desde su fundación en 2010 y la empresa malagueña especializada en música en edades tempranas EM3.

Carlos Ramón Vázquez González

Profesor de Trompeta.

Carlos Ramón Vázquez González cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la música: 1997 – 2000 Director del Coro Juvenil de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía. // 1997 – 2000 Creador y Director de la Banda infantil de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Esperanza de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía. // 2004 – 2010 Director Musical de la banda de cornetas y tambores Santa Cruz de Mollina (Málaga) // 2006 – 2011 Director Musical de la Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Buensuceso de Los Corrales (Sevilla) // 2008 – 2011 // Monitor de guitarra en la Asociación de Amas de Casa de La Roda de Andalucía. // Desde el año 1985 ha tocado la trompeta asiduamente en distintas bandas como la A.M. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía, la banda Municipal de Música de La Roda de Andalucía o la banda Municipal de Música de Casariche. La guitarra en el Coro de la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y en un grupo de flamenquito “Esto es lo que hay” // Verano 1997 Monitor de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía. // 2005 – 2006 Monitor de Informática y de música en los talleres de Actividades extraescolares del C.E.I.P. “Manuel Siurot” de La Roda de Andalucía. // 2013 – 2015 Director Musical de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía.

Su Formación académica se compone de: 1991 – 1994 DIPLOMADO EN PROFESORADO DE E.G.B. (Especialidad preescolar) E. U. María Inmaculada (Antequera – Málaga) // 2011 TÍTULO DE GRADO PROFESIONAL DE MÚSICA (Especialidad trompeta) C.P.M. Manuel Carra (Málaga), además de constar con distintos cursos de pedagogía musical: “El Método Dalcroze” 1994 // “El Método Orff-Schulwerk” 1995 // “Pedagogía y recursos didácticos del método Kodaly” 1995 // “Pedagogía musical activa” 1997 // “La música y su didáctica” 1998 // “EL Método Orff” 2000 // “Audición musical activa” 2000, y los Cursos de Perfeccionamiento de trompeta con Pacho Flores (Primera trompeta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela entre otras) // David Llavata (Trompeta solista de Orquesta Ciudad de Málaga) // Alejandro Gómez (Trompeta 1ª de la Banda Municipal de Jaén) // Carlos Benetó y Juanjo Serna (Trompetas del Quinteto Spanish Brass).

Salvador Florido Santiago

Profesor de Percusión.

Salvador Florido Santiago nace en Málaga en el año 1993. Actualmente se encuentra terminando sus estudios profesionales en el C.P.M “Manuel Carra” de esta misma localidad, en la modalidad de Percusión. En el año 2016 terminó sus estudios universitarios siendo graduado en maestro en Educación Primaria en la Universidad de Málaga. Desde el año 2003 pertenece a la Asociación músico-cultural “Ntra Sra. de la Paz” de Málaga como percusionista.
Su perfeccionamiento musical ha sido nutrido mediante cursos y clases especializadas en diversas modalidades de percusión, con grandes profesionales como Francisco José Almudever López, profesor de percusión del conservatorio Superior de Málaga; Carlos Bustamante, Sergio Izquierdo, Dani Domínguez, entre otros.
Ha colaborado con multitud de bandas de nuestra localidad y de fuera de ella como: la Asociación músico-cultural “Ntra Sra. de la Paz”, la cual pertenece, banda de música “Ntro. Padre Jesús Nazareno” de Alhaurín el Grande, banda Municipal de Vélez-Málaga, banda de música “Virgen de las Angustias” de Campillos, banda de música Miraflores-Gibraljaire, banda de cornetas y tambores “Ntra. Sra del Carmen”, banda Municipal de Cuevas del Becerro, banda sinfónica de la Virgen de la Trinidad, banda municipal “Amantes de la música” de Campillos, Sociedad Filarmónica “Ntra. Sra. de la Oliva” de Salteras, entre otras.; y orquestas como: orquesta de la Universidad de Málaga, Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) y Joven Orquesta Promúsica de Málaga.
A día de hoy, es profesor de la cuerda de tambores y percusión de la escuela de música de la banda de la Paz desde 2012; profesor de percusión en la escuela de música “Virgen del Rocío”, del popular barrio de la Victoria, desde 2014; y por último profesor de percusión y tambores de la banda sinfónica de la Trinidad.


Para el mantenimiento de la escuela de música, tenemos una cuota mensual de 10 € por actividad.


Desde la Agrupación Musical Vera Cruz de Campillos y en extensión desde nuestra Hermandad, os invitamos a todos los hermanos y amigos, como también a todas las personas que quieran adentrarse en este mundo de la música, a formar parte de la Escuela de Música Virgen de los Dolores.





¡ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA!

CURSO 2.017-2.018


Queda Abierto el Plazo de Matrícula de la Escuela de Música Virgen de los Dolores para el Curso Académico 2017/2018. Aquí podrás Abrir y Descargar el Impreso de Matrícula (Pinchando aquí) . Si lo tienes claro, rellénalo y entréganoslo en nuestras instalaciones, Avda. Constitución nº 55, (Entrada por C/Córdoba). Campillos (Málaga). De Lunes a Viernes de 20 a 22 horas.

Si tienes dudas, puedes solicitar más información en:

Teléfonos:

665 97 24 72 / 651 44 99 89

E_mail:

info@veracruzdecampillos.com

Visitando nuestra sede sita en:
Avda. Constitución nº 55, (Entrada por C/Córdoba). Campillos (Málaga).
De Lunes a Viernes de 20 a 22 horas.


¿Quieres aprender Música?

¿Sueñas con tocar un instrumento?

En la Escuela de Música Virgen de los Dolores te ayudamos a hacer realidad tus sueños.

¡¡Te esperamos!!