Crónica de Vera Cruz en el “Mater Fidelis”

Crónica de Vera Cruz en el “Mater Fidelis”

Campillos celebró el pasado Sábado 12 de octubre de 2013, una verdadera procesión de fe con la salida extraordinaria de sus imágenes marianas acompañadas por Cristo Resucitado y denominada “Mater Fidelis”.

La Agrupación Musical Vera Cruz, decana de las formaciones musicales de Campillos, no podía estar ajena a tan magno acontecimiento y acompañamos a Nuestra Titular, María Santísima de los Dolores.

Nuestra crónica del Mater Fidelis la comenzamos en el Local de Ensayos, donde un sinfín de horas de trabajo, se resumían, a media tarde, en otro sinfín de preparativos, ilusión y ganas de rezar y aliviar, en lo posible, el dolor de nuestra Mater Dolorosa con nuestros sones; llegaba la hora y había que vestirse, calentar y salir al encuentro de María.

Se inicial el paso de ordinario por las calles de Campillos hacia el “Callejón de los Tristes”, lugar simbólico para Nuestra Hermandad, y desde donde María Santísima de los Dolores ha salido tantas veces al encuentro de su hijo, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, y es ahora donde sus hijos, los componentes de la Vera Cruz, aguardan a su encuentro.

A la hora prevista 19:50h hacía su salida María Santísima de los Dolores, desde el lateral de la Iglesia Parroquial Santa María del Reposo en plaza España, a los sones del Himno Nacional.

y la marcha ¡Estrella, Reina del Cielo!

El transcurrir por calle Real se produjo con paso firme y la interpretación de las marchas: Sagrada Cena y La Trabajadera,


para entrar en Calle Salgueros con la marcha propia, De tu Cruz al Cielo.

Se continuó con Crucificado en San Pablo (también marcha propia)

y ¡Oh Pecador! en la curva de calle Salgueros-San Benito.

Espectacular, emotivo y elegante fue el procesional de María Santísima de los Dolores por la calle San Benito… Se estrenó la marcha “Al Señor del Convento” compuesta para nuestra agrupación por D. Sergio Larrinaga Soler y dedicada al Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Alhaurín el Grande.

Se interpretaron otras marchas propias como Salus (Dedicada a la Hermandad de la Salud de Málaga)

y En la Soledad de la Cruz, dedicada a Nuestro Titular el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, además, con el honor y la felicitación de su autor, allí presente, D. Abraham Padilla Consuegra.


Seguidamente, se estrenaron en nuestro repertorio las marchas Alabado sea el Salvador, de D. Rafael Villén Rincón,

y Orando al Padre de D. José Manuel Mena Hervas, para entrar a calle Lavados.

La marcha insigne de nuestra agrupación, Padre y Nazareno de D. José María Sánchez Martín, se interpretó en calle lavados

a igual que Amaneceres de D. Sergio Larrinaga Soler y también propia en nuestro repertorio.

En la Calle Puerta de Teba, María Santísima de los Dolores se dirigía, ya sin nuestros sones, al encuentro de Cristo Resucitado en plaza España, donde se efectuó el acto central del Mater Fidelis, con las distintas advocaciones.

Una vez realizado el acto central, María Santísima de los Dolores se despedía del pueblo de Campillos, a los sones de Señor… Seguimos tus Pasos (marcha propia compuesta por D. Jesús S. Jiménez Piñero)


y la marcha Redención, Pasión y Amargura.

Desde este medio la Agrupación Musical Vera Cruz de Campillos quiere felicitar y dar la enhorabuena a todas las instituciones y personas que han hecho posible que el Mater Fidelis sea un día Histórico e Inolvidable para Campillos y nuestra formación.

(Imagenes: @RadioCampillos @LaPasióndeMLG www.azulyplata.net y de la propia agrupación)


No hay comentarios. El tuyo puede ser el primero...



Deja un comentario: